Bolivia

Sector turístico pierde Bs 150,8 millones en solo 11 días de bloqueos

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, en conferencia de prensa / MDPyEP.
Los bloqueos en Bolivia han afectado gravemente al sector turístico, con pérdidas de Bs 150,8 millones en solo 11 días. A pesar de esto, el Gobierno garantiza la realización del Carnaval y busca fomentar el turismo interno y externo.

En 11 días de bloqueos promovidos por afines a Evo Morales, el sector turismo en Bolivia ha sufrido una pérdida de Bs 150,8 millones, según informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores. En un reporte institucional, se destaca que esta cifra corresponde únicamente al sector turístico y que los hoteles han reportado más del 40% de cancelaciones.

A pesar de los contratiempos causados por los bloqueos, el viceministro resaltó la importancia del Carnaval en Bolivia y especialmente en Oruro. Este evento es reconocido como un atractivo turístico tanto para países de la región como para otros continentes. Además, destinos turísticos como el Salar de Uyuni también generan importantes ingresos para las ciudades de Oruro y Potosí.

Gobierno garantiza realización del Carnaval y fomenta el turismo

El Gobierno garantiza la realización del Carnaval en todo el país y asegura las conexiones aéreas y carreteras tras el levantamiento de los bloqueos. De esta manera, se busca fomentar el turismo interno y externo y dar la bienvenida a los visitantes provenientes de otros continentes. Cabe destacar que cada región despliega sus propias características en esta festividad debido a la diversidad cultural existente.

El viceministro enfatizó que no se buscará asfixiar la economía del país con medidas extremas ni ahuyentar a los turistas ni dañar la imagen internacional de Bolivia. Al mismo tiempo, reconoció que nos encontramos en una época alta para el turismo.

Además, se advierte que se realizará un seguimiento al proceso penal contra aquellos responsables e incitadores de los bloqueos que perjudicaron la economía de la población, la cual se esfuerza por reactivarse desde la pandemia del Covid-19.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829