Bolivia Contrabando Santa Cruz

Precintan 33 buses en Santa Cruz por incautación de droga en Argentina

La noche de ayer se retuvieron 40 motorizados y se precintaron 33 buses / El País
La Felcn procedió a precintar 33 buses en la Terminal Bimodal de Santa Cruz tras incautación de droga en Argentina. Empresas familiares bajo sospecha.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha precintado 33 buses en la Terminal Bimodal de Santa Cruz con fines investigativos. Esto se debe a la incautación de 10 kilos de droga en Argentina, proveniente de un motorizado que salió de la capital cruceña.

Empresas familiares bajo sospecha de envío de sustancias controladas

Tras los operativos de allanamiento realizados por la Felcn en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, en colaboración con el Ministerio Público, se ha descubierto que cuatro de las empresas involucradas tienen vínculos familiares y aparentemente están relacionadas con el envío de sustancias controladas. Se sospecha que existe un único propietario.

Retención de motorizados y precintado de buses

Como resultado de estos hallazgos, la noche de ayer se retuvieron 40 motorizados y se precintaron 33 buses por parte de la Felcn. Estas acciones forman parte de las investigaciones sobre el envío de sustancias controladas que eran transportadas a diferentes lugares de la ciudad.

Empresas de transporte bajo investigación

Varias empresas están siendo investigadas debido a las sospechas surgidas después de la incautación de 10 kilos de droga en Argentina. La fiscalía ha informado que se han iniciado dos procesos legales contra estas empresas de transporte.

Investigaciones por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas

El fiscal departamental, Roger Mariaca, ha revelado que se están llevando a cabo dos investigaciones relacionadas con los 10 kilos de droga incautados en Argentina. Una de ellas se enfoca en el delito de narcotráfico, mientras que la otra se centra en la legitimación de ganancias ilícitas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930