Deportes

CAN vence a Eagles y junto a Universitario clasifican a la fase final del torneo nacional de básquetbol

El equipo de CAN sostiene una buena campaña en el torneo nacional

Demostrando un mejor juego que su rival, el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN) superó a Eagles de Cochabamba por la cuenta de 64 a 48; por su parte Universitario de Sucre derrotó a Leyendas de La Paz por 56 a 52, con esos resultados ambos equipos lograron el pase a la etapa final del campeonato nacional de baloncesto U-25 a falta de una fecha para su conclusión.

En el partido de fondo de la segunda jornada que se disputó la noche del miércoles en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, los equipos de CAN y Eagles disputaron un buen partido, pero solo en el inicio. Es así que el primer cuarto terminó igualado 17-17; y, contrario a lo que se esperaba, el equipo “canino” no reaccionó en el segundo cuarto, terminó perdiendo este periodo por 14-12, de manera que, en el marcador global, se puso arriba el cuadro cochabambino por 31 a 29.

El descanso le sirvió bastante a la gente de CAN que replanteó el partido para hacer mejor las cosas a partir del tercer cuarto. La reacción fue a tiempo y terminaron ganando este periodo por 16-6, remontando así el marcador global a su favor, en este caso ganaba por 45 a 37.

En el último cuarto no se descuidaron y siguieron manejando el partido a su manera, Eagles no pudo reaccionar y terminó cediendo terreno, al final CAN ganó por 19-11 para dejar estructurado el marcador global en 64 a 48.

CAN tuvo que apelar a su “garra” para ganar el partido ante Eagles | CAN

UNIVERSITARIO

El representativo de Universitario de Sucre tuvo que batallar bastante para superar a Leyendas de La Paz en un partido que se mantuvo parejo en los tramos finales. Comenzó ganando el cuadro chuquisaqueño por 16-5; en el segundo cuarto reaccionó bien el plantel paceño, ganó este periodo por 16-9, pero en el marcador global, seguía abajo, Universitario ganaba por 25 a 21.

En el tercer cuarto la representación paceña se recuperó y terminó venciendo por 18-12, y se puso arriba en el marcador global, ganando por 39 a 37; en consecuencia, el último cuarto se ponía interesante, fueron los jugadores de Universitario los que aprovecharon mejor los errores del rival para imponerse por 19-13 y ganar el partido por la cuenta de 56 a 52.

Universitario es otro de los equipos que marcha bien en el certamen

FINALIZA

La tarde de este jueves finalizarán las acciones en el grupo “C” de este torneo nacional, del cual los dos primeros clasifican a la fase final y como están las cosas tanto CAN como Universitario ya tienen el pase, a pesar que se enfrentarán esta noche para definir el primer lugar del grupo, pero pase lo que pase, ambos están clasificados puesto que a Eagles y Leyendas que se enfrentarán este jueves, no les alcanza para superar la puntuación de los dos primeros.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829