Bolivia

BoA inaugura ruta directa entre Santa Cruz y Asunción, ampliando su red internacional

BoA inaugura ruta directa entre Santa Cruz y Asunción / El Deber
BoA abre una nueva ruta entre Santa Cruz y Asunción que facilitará las conexiones internacionales.

Desde este jueves 18 de enero, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) abre su nueva ruta directa entre Santa Cruz y Asunción, Paraguay. Su aeronave Boeing 737, con capacidad para 130 pasajeros, despegó e inauguró esta vía aérea internacional.

Aproximadamente a las 09:30 horas de hoy, despegó el vuelo inaugural desde el aeropuerto internacional Viru Viru con destino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. A bordo se encontraban autoridades nacionales como el ministro de Planificación, Sergio Armando Cusicanqui; el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Raúl Pérez; el viceministro de Turismo, Híver Flores; el cónsul general de la República de Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso; y la embajadora de la República de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol. Además, había periodistas de diferentes medios.

Conectividad y beneficios económicos

«Esta nueva ruta es muy importante porque acorta distancias entre Paraguay y Bolivia y facilita hacer conexiones con otros países. Paraguay tiene mucho para mostrar como su naturaleza y su cultura», expresó la embajadora paraguaya según señaló El Deber.

Promoviendo turismo e intercambio empresarial

Durante la inauguración, el cónsul de Paraguay destacó que esta nueva vía beneficiará el viaje de empresarios, considerando la importante relación económica existente entre Bolivia y Paraguay. Además, fomentará el turismo entre ambos países.

BoA continúa expandiéndose

«Estamos muy emocionados por esta nueva expansión y esperamos recibir a pasajeros de Bolivia y Paraguay. BoA continúa trabajando incansablemente para ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje de calidad y accesible», compartió la aerolínea estatal en su comunicado oficial.

Con Asunción ubicada en una zona estratégica para el Mercosur, BoA suma hasta la fecha ocho rutas internacionales: La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

El vuelo tiene una duración estimada de una hora con cuarenta minutos en la aeronave Boeing 737 con capacidad para 130 pasajeros. Según el sitio web de BoA, la ruta opera tres veces por semana: martes, jueves y sábados. Además, el pasaje de ida desde Santa Cruz hacia Asunción tiene un costo de 1.655 bolivianos y el pasaje de vuelta desde Asunción hasta Santa Cruz cuesta 1.104 bolivianos.


Hemeroteca digital