Deportes Noticias

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay castigados por incidentes en clasificatorias al Mundial 2026

Fotografía de fuegos artificiales hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Argentina y Uruguay en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina)./EFE
La FIFA sanciona a selecciones sudamericanas por incidentes en clasificatorias al Mundial 2026. Argentina, Chile, Colombia y Uruguay deberán cerrar parcialmente su estadio en el próximo partido. Además, se imponen multas económicas.


El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido sancionar con el cierre parcial del campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Estas medidas se deben a los incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026 desde septiembre pasado.

La selección argentina deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos. Además, se le impondrá una sanción adicional condicionada al cumplimiento de un plan contra la discriminación durante seis meses.

Sanciones impuestas a Chile

Chile también deberá cerrar su campo al 50% en su próximo encuentro y pagar una multa de 80.000 francos suizos debido al comportamiento discriminatorio de sus aficionados y a los retrasos ocurridos en partidos anteriores.

Sanciones impuestas a Colombia

La selección colombiana jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente (al menos el 25%) y recibió una multa económica debido al retraso en un choque anterior y a la actitud discriminatoria de sus aficionados.

Sanciones impuestas a Uruguay

Uruguay será otra selección que deberá clausurar parcialmente su campo en el siguiente encuentro (al menos un 25%) y pagar una multa destinada a un plan contra la discriminación debido a retrasos y comportamiento discriminatorio de sus seguidores.

Otras sanciones impuestas

Además de las selecciones mencionadas, la FIFA también impuso multas económicas a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú por diferentes incidentes ocurridos en los partidos de clasificación para el Mundial 2026.

Sanciones a jugadores

La Comisión de Disciplina también sancionó con dos partidos a varios jugadores expulsados durante los encuentros entre sus selecciones.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital