Deportes

Oruro obtiene el primer lugar en el Campeonato de la Juventud Trasandina de Natación

Oruro estuvo imparable en la competencia de natación

La Selección Orureña de Natación se impuso en la segunda versión del Campeonato de la Juventud Trasandina de Natación, que tuvo lugar en la Piscina Olímpica de la ciudad de Potosí del 19 al 21 de diciembre. El equipo obtuvo un total de 484 puntos, superando a las delegaciones de Salta (441), el anfitrión Potosí (310), Jujuy (305), Tarija (298), Puno (171), Sucre (125), Tacna (52) y Cusco (41).

El certamen se desarrolló arduamente durante las tres jornadas, con la participación de deportistas provenientes de diferentes regiones de Perú, Argentina y Bolivia. La competencia por medallas y puntos fue reñida hasta la última prueba, que fue en la especialidad de postas.

Oruro ganó un total de 13 medallas de oro, 17 medallas de plata y 28 de bronce, sumando así un total de 58 preseas. Destacaron los deportistas: Luciana Frías, Carolina Barreta y Paola Muñoz en la rama femenina; José Carlos Hurtado, Miguel Coro y Eduardo Cruz en la rama masculina.

Este logro es histórico para la natación orureña y para la Asociación Departamental de Natación Oruro. La delegación estuvo compuesta por los siguientes nadadores:

Luciana Frías y Carolina Barreta (las de la derecha) dos grandes exponentes de la natación orureña

Juvenil A Damas: Paola Muñoz Camacho, Sharel Díaz Vargas, Mónica Correa Liendo, Jhoselin Martínez Arenas y Lizbeth López Alarcón.

Juvenil A Varones: Rodrigo Vásquez Rioja, Andru Coca Huanca, Andrés André Condarco, Gabriel Cossío Muriel y Mijaíl Guzmán Apaza.

Juvenil B Damas: Luciana Frías Rengel, Carolina Barreta Aguilar, Nicol Condori Rodríguez, Natalia Céspedes Gómez y Emily Alanez Murillo.

Juvenil B Varones: José Carlos Hurtado Collarana, Eduardo Cruz Cala, Miguel Ángel Coro Condori, Ariel López Alejandro y Josué Díaz Vargas.

El entrenador de la selección fue Pablo Maldonado Llanos y la delegada del equipo fue Trifonia Ojeda Calluni.

Miguel Coro y Eduardo Cruz (las de la derecha) también lograron el podio

Pablo Maldonado Llanos destacó el esfuerzo realizado por todos los nadadores. Varios de ellos tuvieron que ser atendidos en enfermería en más de una ocasión debido al desgaste en la competencia. Fue necesario concentrarse en cada prueba para mejorar sus marcas y alcanzar los objetivos. Además, el apoyo mutuo entre los miembros del equipo y el aliento de varios padres presentes en la piscina fueron fundamentales para obtener el título.

Etiquetas

Hemeroteca digital