Internacional

Praga renuncia a los fuegos artificiales en Nochevieja para proteger a las aves hibernantes junto al río Moldava

La capital checa por cuarta vez consecutiva no organizará fuegos artificiales en Nochevieja / EFE

Praga, uno de los principales destinos turísticos europeos en Nochevieja, no celebrará con fuegos artificiales la entrada al nuevo año para no molestar a las aves que hibernan junto al río Moldava.

«El día de Nochebuena, Navidad y San Esteban, los niños de hasta 15 años tendrán acceso al zoológico por un precio simbólico de 4 céntimos de euro. Y en Año Nuevo eso se extenderá a todos los praguenses», informó este lunes 18 de diciembre el portavoz del zoológico, Filip Masek.

No habrá fuegos artificiales por cuarto año consecutivo

Por cuarta vez consecutiva, la capital checa no organizará institucionalmente fuegos artificiales en Nochevieja y Año Nuevo debido a que el río «representa un lugar significativo de hibernación para las aves acuáticas», según el portavoz del ayuntamiento.

Cada año se tenía noticia de cisnes y gaviotas heridas al chocar con cables mientras intentaban escapar de los fuegos artificiales.

Campaña «Este año sin petardos» en Praga

Además, Praga lanzó la campaña «Este año sin petardos», en la que insta a los visitantes -con un mensaje en checo e inglés- a celebrar estas fiestas navideñas sin esos artefactos explosivos.»

Fuente: EFE


Hemeroteca digital