Internacional

Día de duelo en Rusia por atentado que dejó 137 muertos

Rusia vive un día de duelo nacional por los muertos en el atentado cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a las afueras de Moscú. / EFE
Flores, velas y juguetes llenan las calles de Moscú en memoria de las víctimas del ataque terrorista en Crocus City Hall.

Rusia vive un día de duelo nacional por los muertos en el atentado cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a las afueras de Moscú. El ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

A pesar de la lluvia, una multitud se acercó al lugar del atentado para rendir homenaje a las víctimas. Distintos memoriales en memoria de las víctimas fueron creados en otras ciudades rusas. Las banderas rusas en instituciones estatales y embajadas ondean a media asta en señal de duelo.

Rusia promete venganza

El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que todos los implicados en el atentado serán «objetivos legítimos» de Rusia. El presidente Vladímir Putin también aseguró que los responsables recibirán un merecido castigo.

Detenidos y búsqueda de justicia

Hasta el momento, las autoridades han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza. Los responsables del ataque fueron trasladados a Moscú a la espera de la decisión judicial sobre su ingreso en prisión preventiva.

Aumento de víctimas y búsqueda de heridos

La tragedia ha dejado 137 muertos y 180 heridos, cifras que continúan aumentando debido a las labores de búsqueda y rescate en el lugar del atentado. Los bomberos tardaron horas en extinguir el incendio provocado por los atacantes. Se están realizando exámenes genéticos para identificar a las víctimas.

Incidentes adicionales

La Policía rusa desalojó un centro comercial en San Petersburgo debido a una amenaza de bomba. Además, una mujer fue detenida por un falso aviso de bomba en un avión con destino a Ereván.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital