Deportes

Venegas continuará al mando de Oriente Petrolero en la temporada 2024

Rodrigo Venegas seguirá dirigiendo al equipo de Oriente Petrolero | APG

El presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes, decidió dejar en el cargo al entrenador Rodrigo Venegas para que dirija al equipo en la temporada 2024, luego de que en manos de este profesional chileno se mantuvo la plaza en la División Profesional en la recta final del certamen.

Venegas llegó a Oriente Petrolero como el quinto entrenador en la temporada, con la única misión de salvar al plantel del descenso de categoría. Al final, como ocurrió hace dos años cuando dirigió a Blooming, el club “verdolaga” salió adelante, aunque sin ningún premio internacional.

Sin la presión por el descenso, Venegas estará al mando de Oriente Petrolero y podrá armar el equipo bajo sus propios criterios, con los refuerzos que vea conveniente. De la misma manera, tiene la potestad para prescindir de los jugadores que en esta temporada no llenaron las expectativas.

En este año, Oriente Petrolero pasó por las manos de los entrenadores Erwin Sánchez, Leonardo Égüez, Ángel Hoyos y Antonio Puche antes de que Venegas llegue a salvador al plantel albiverde. En la gestión que viene, Raldes quiere darle seguridad y confianza al cuerpo técnico.

La fecha de inicio de la pretemporada todavía no fue definida por la dirigencia ni el cuerpo técnico. Mientras, el club ingresó en un receso del plantel administrativo y deportivo hasta nuevo aviso.


Hemeroteca digital