Bolivia Policial

Triple asesinato en Porongo: Tribunal decidirá si Nallar sale en libertad o sigue detenido

Tribunal decide si Nallar se defenderá desde la cárcel o en libertad por triple asesinato en Porongo / Internet
El proceso penal, actualmente en actos preparatorios de juicio oral público y contradictorio, tiene programada una audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar Viveros.

El Tribunal de Sentencia Penal N° 7 de Santa Cruz tomará una decisión crucial este lunes sobre si Misael Nallar, acusado del impactante triple asesinato de policías en Porongo, defenderá su caso desde la cárcel o en libertad, según informó el Ministerio de Gobierno.

El proceso penal, actualmente en actos preparatorios de juicio oral público y contradictorio, tiene programada una audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar Viveros.

Acusación formalizada contra cuatro implicados

La Fiscalía formalizó la acusación el 5 de junio contra Misael Nallar, Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho y Jassir Góngora Montero, solicitando una condena de 30 años. Ahora se espera la fecha para iniciar el juicio oral.

Tribunal decidirá sobre defensa desde prisión

El Tribunal compuesto por los jueces Freddy Coronel Alacoma, Yanet Paniagua Villa y Claret Llanos Martínez determinará si Nallar continúa su defensa desde el centro penitenciario de Chonchocoro donde permanece detenido debido a ser considerado un «peligro efectivo para la sociedad».

Solicitud del Ministerio de Gobierno al Tribunal

El Ministerio de Gobierno instó al Tribunal a emitir un criterio objetivo que mantenga la detención preventiva de Misael Nallar Vivero asegurando así su presencia en el próximo juicio. Este proceso judicial ha mantenido la atención del país debido a la gravedad de los cargos y la violencia involucrada en el triple asesinato.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930