Guerra Internacional

Desde Perú, 254 reservistas se suman a la defensa de Israel

Imagen de archivos de soldados del Ejército de Perú / EFE / Paolo Aguilar
La fuente mencionada no detalló la procedencia ni el punto de llegada del vuelo comercial que abordarán.

Un grupo de 254 reservistas partirá esta noche desde Lima para unirse a las fuerzas convocadas por Israel, luego de los ataques lanzados el pasado fin de semana por el movimiento islamista Hamás.

Un portavoz vinculado a la coordinación de este viaje precisó a EFE que estas personas abordarán un vuelo comercial que partirá pasadas las 21.00 horas desde el aeropuerto internacional de Lima.

Restricciones en el acceso al aeropuerto

La fuente mencionada no detalló la procedencia ni el punto de llegada del vuelo comercial que abordarán. El acceso al aeropuerto de la capital peruana se mantiene restringido debido a la pandemia y solo pueden ingresar las personas identificadas con sus boletos de viaje.

Llamado a filas masivo en Israel

El Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según confirmó este martes a EFE Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Facilitando regreso al país

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones militares para facilitar el regreso al país de los israelíes en el extranjero que desean unirse a las tropas.

Movilización récord de reservistas

Israel ha logrado movilizar esa cifra récord de reservistas en tan solo 48 horas, algo sin precedentes según informa el Ejército. Durante la guerra del Yom Kipur en 1973, se movilizó a 400.000 reservistas durante toda la campaña, que duró 18 días.

Regreso apresurado al país

Numerosos israelíes que se encontraban en el extranjero, algo común durante estas fechas debido a la semana festiva del Sucot cuando ocurrió el ataque, estaban apresurándose para regresar al país al estallar la guerra.

Coordinación de aviones y combatientes

Las fuerzas aéreas israelíes confirmaron en la red social X (anteriormente Twitter) que el Ministerio de Exteriores y las Fuerzas Aéreas coordinan el aterrizaje de los aviones y combatientes que están siendo trasladados desde el extranjero, aunque no se detalló qué países abarca esta operación.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031