Carnaval de Oruro Cultura Perú

Delegación boliviana llevará la magia del Carnaval de Oruro a Perú

La Diablada, ícono fundamental del Carnaval de Oruro / LA PATRIA
Ratifican la presencia de representantes de la Diablada Ferroviaria y la Banda Real Imperial en Tacna, Perú.


Los representantes de la Diablada Ferroviaria y la Banda Real Imperial han confirmado su participación en el evento que se llevará a cabo en Tacna, Perú, los días sábado 16 y domingo 17 de marzo. Esta actividad ha sido coordinada con las autoridades del vecino país y se aprovechará el «Remate de Carnavales» para promocionar el Carnaval de Oruro 2025.

El secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, ha confirmado que durante la presentación en Tacna se realizará la promoción anticipada del Carnaval de Oruro 2025. El objetivo es captar el interés de los extranjeros que visiten el «Remate de Carnavales», evento que reunirá a personas de diversas nacionalidades.

Presentaciones en Santa Cruz y Tacna

Este fin de semana se llevarán a cabo dos presentaciones importantes. En Santa Cruz, en el Encuentro Internacional del Turismo, participarán la Diablada Urus, Morenada Zona Central y Sambos Caporales para presentar el Carnaval de Oruro 2025. Por otro lado, en Tacna, Perú, se realizarán dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo. Estas presentaciones son consideradas de gran importancia para mostrar y promocionar lo que el Carnaval de Oruro tiene para ofrecer.

Participación en el «Remate de Carnavales» en Tacna, Perú

Este fin de semana se llevará a cabo el «Remate de Carnavales» en Tacna, Perú. Oruro ha sido invitado a participar en este evento y se están ultimando los detalles para el viaje de la delegación. Esta participación forma parte de las actividades de promoción y difusión del Carnaval de Oruro, que en 2025 celebrará su edición del Bicentenario.

Encuentro del Turismo en Santa Cruz de la Sierra

Además de las presentaciones en Tacna, también se llevará a cabo el Encuentro del Turismo en Santa Cruz de la Sierra. En este evento, se ha confirmado la presencia de al menos tres conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Preparativos para la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2025

El secretario municipal de Cultura también ha informado que se están realizando los preparativos para la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2025, que se llevará a cabo en mayo. Este evento marcará el inicio de la promoción intensiva del Carnaval del Bicentenario, que conmemorará los 200 años de independencia de Bolivia.


Hemeroteca digital