Política Venezuela

Nicolás Maduro proclamado como candidato del PSUV para las elecciones presidenciales

Nicolás Maduro, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela / EFE
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclama a Nicolás Maduro como su candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará un congreso el sábado 16 de marzo para proclamar a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta decisión marca el cierre de un proceso de consultas que comenzó la semana pasada con las bases del partido.

En estas consultas, más de 4,2 millones de militantes del PSUV expresaron su apoyo a la candidatura de Maduro para su reelección. Sin embargo, esta cifra excluye a los electores que no son miembros del partido y a aquellos que respaldan al presidente pero pertenecen a otras organizaciones.

Amplia participación en las asambleas

Según el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, las organizaciones de base del partido llevaron a cabo 317,187 asambleas durante el fin de semana pasado. En estas reuniones, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de postular a Maduro como candidato presidencial.

Agradecimiento de Maduro a sus seguidores

Nicolás Maduro, quien ganó su primera reelección en 2018 con más de 6.2 millones de votos, agradeció el apoyo expresado por sus simpatizantes en las asambleas. Algunas de estas reuniones fueron transmitidas por los medios estatales.

Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela / EFE

La oposición espera competir

Por parte de la oposición mayoritaria, se espera que María Corina Machado, exdiputada y ganadora de unas primarias en octubre pasado, intente competir en las elecciones presidenciales. Sin embargo, su inhabilitación para ocupar cargos públicos podría impedirle inscribir su candidatura dentro del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.


Hemeroteca digital