Estilo de vida

¿Dejar el celular cargando toda la noche? Expertos advierten que podría dañar su vida útil

Cargar el celular toda la noche daña su vida útil, advierten expertos / Internet
Dejar el celular cargando durante la noche es una práctica común y adaptada en la sociedad. Sin embargo, expertos y fabricantes advierten que no es la opción más recomendable si se desea prolongar al máximo su vida útil.

Dejar el celular cargando durante la noche es una práctica común y adaptada en la sociedad. Sin embargo, expertos y fabricantes advierten que no es la opción más recomendable si se desea prolongar al máximo su vida útil.

Varios estudios e incluso los fabricantes de celulares, como Huawei, alertaron sobre esta costumbre tan extendida entre la sociedad. Aunque los teléfonos móviles actuales cuentan con baterías de iones de litio y un sistema que evita la sobrecarga al interrumpir la entrada de carga cuando la batería está llena, no es aconsejable mantener este hábito y es preferible buscar otro momento para cargarlo.

Baterías antiguas vs. baterías actuales

Es importante mencionar que las baterías antiguas, antes del auge de los smartphones, eran de níquel-cadmio y se dañaban con cargas prolongadas en el tiempo.

«No dejes tu teléfono conectado al cargador por largos períodos o toda la noche», advierte Huawei según declaraciones recogidas por USA Today.

Estudios previos concluyeron que para maximizar la vida útil del celular, es recomendable mantener la batería entre el 30% y el 70%. Algunos sostienen que no es conveniente cargarla hasta el 100% ni descargarla por debajo del 10%. Incluso el dueño de Tesla, Elon Musk, sugirió anteriormente mantener un rango óptimo entre el 20% y el 80%.

Recomendaciones para prolongar vida útil

Los expertos afirman que cargar completamente o descargar completamente la batería no tiene efectos demasiado negativos. No obstante, señalan que seguir el rango recomendado es mucho mejor para prolongar la vida útil del dispositivo.

Además, recomiendan que ocasionalmente, una vez al mes, se cargue la batería hasta el 100%. También sugieren evitar dormir con el celular cerca (debajo de la almohada o en las manos) debido al riesgo de sobrecalentamiento y aunque es poco probable, podría haber una explosión.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031