Deportes

Copa “Simón Bolívar”: GV San José se alista para jugar contra Municipalidad, el jueves se va a Yacuiba

Jugadores del cuadro orureño en pleno entrenamiento en el complejo “Húngaros del 55”

El equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José continúa con sus entrenamientos, enfocado en el partido que sostendrá este domingo 8 de octubre en el estadio provincial “Ovidio Messa” de Yacuiba desde las 15:00, frente a Municipalidad por la tercera fecha de la segunda fase de Copa «Simón Bolívar»; su propósito es consolidarse en la cima del grupo «C» manteniéndose invicto en el certamen nacional.

En la víspera, el equipo dirigido por Eduardo Villegas, retomó sus entrenamientos en el complejo «Húngaros del 55». Se pudo observar buen ánimo entre los jugadores, ya que volverán a competir en el torneo después del largo receso obligado que tuvo el campeonato nacional. El equipo orureño descansó en la segunda fecha de manera que aprovecharon para observar el partido entre CDT Real Oruro y Municipalidad, sus próximos rivales.

Villegas señaló observar ese encuentro que corresponde a la serie «C», le fue muy útil para analizar las fortalezas y debilidades del rival y planificar mejor la estrategia a utilizar en el partido ante el equipo yacuibeño.

El entrenador destacó que uno de los aspectos vitales para esta incursión será el clima. Por ello, se está trabajando en hidratar a los jugadores y otros aspectos relacionados con su alimentación, para que las altas temperaturas en las que posiblemente se jugará el encuentro, no afecten demasiado al rendimiento del equipo.

Los jugadores se mentalizaron en conseguir un buen resultado en Yacuiba

Villegas explicó que Municipalidad tiene un buen plantel, con jugadores clave en todas sus líneas. Eso le convierte en un rival al cual hay que tener mucho cuidado, ya que seguramente adoptarán una postura más agresiva al jugar como locales. En ese sentido, es necesario tomar todas las precauciones para evitar dificultades.

Finalmente, señaló que, si bien es positivo el inicio del torneo local para mantener el ritmo futbolístico de los jugadores, el nivel de juego no se compara con el de un certamen nacional. Por esta razón, se optó por disputar partidos amistosos contra equipos de la División Profesional para que los jugadores del primer equipo no pierdan la mentalidad de competir en la Copa «Simón Bolívar», un certamen mucho más exigente. En ese sentido, es necesario trabajar intensamente para lograr los objetivos propuestos.

El cotejo se desarrollará el domingo en un horario en que la temperatura es elevada. Por ello el equipo llegará a la sede del partido con anticipación, el viaje está programado para este jueves.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031