Bolivia Deportes Sucre

Bolivia conquista medallas de plata en voleibol playa en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Bolivia pudo haber sumado dos medallas de oro en el voleibol de playa, pero cayó en las finales / Premium Bolivia
Bolivia brilló en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 con dos medallas de plata en voleibol playa.

En los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Bolivia se destacó en la disciplina de voleibol playa al obtener dos medallas de plata. Las duplas conformadas por Pablo Josué Choque Tovar y Rafael Daza Pérez, y Avril Yuliana Vásquez Barón y María Belén Peredo Mayorga demostraron su talento y esfuerzo en el Polideportivo Garcilazo de Sucre. Compitieron contra equipos de Chile y Ecuador en una competencia reñida.

Declaraciones de los deportistas bolivianos

Al finalizar el encuentro, Belén Peredo expresó su satisfacción por obtener la medalla de plata, destacando la dificultad de la competencia y el orgullo que siente por el esfuerzo realizado. Avril Vásquez también resaltó la importancia de enfrentar los partidos y lograr una medalla para el país, destacando la preparación previa para su primera competencia internacional.

Otros logros de Bolivia en los Juegos Bolivarianos

Además del voleibol playa, Bolivia se destacó en otras disciplinas durante los Juegos Bolivarianos. En Taekwondo, se obtuvo una medalla de bronce en la modalidad TK3 con la participación de Matías Samuel Rojas Ortiz, Rodrigo Aguilera Nogales y Daniel Alexander Cazas. El equipo boliviano de esgrima también logró una medalla de bronce en la prueba estafeta de equipos mixtos.

Bolivia se destaca con medallas de plata en voleibol playa / Captura de pantalla

Destacada actuación del equipo nacional de baloncesto 3X3

El equipo de baloncesto 3X3 conformado por Luciana Andrea Arce Ponce, María Fernanda Viveros Arze, Miel Brigithe Eguez Solar y Sofia Angela Reyes Farell también se destacó al obtener la medalla de bronce. Estos jóvenes deportistas continúan sumando éxitos para Bolivia en diversas disciplinas durante los juegos juveniles.

Éxito en la natación para Bolivia

El equipo nacional de natación también tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos, sumando medallas para Bolivia.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930