Nacional

Citados directores de la Felcn e hija de exministra por caso Marset

Ismael Villca debe acudir a declarar este viernes por la tarde / RRSS
La Fiscalía ha citado a los directores de la Felcn por el caso del narcotraficante Sebastián Marset. Descubre más sobre este importante suceso y las declaraciones programadas para este viernes.

La Fiscalía ha citado formalmente a los directores nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que brinden sus declaraciones en relación al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El director nacional de la Felcn, coronel Ismael Tito Villca Vargas, fue citado en Santa Cruz y deberá declarar este viernes 11 de agosto a las 15:30 horas. Al mismo tiempo, el director departamental (Santa Cruz), coronel Yumer Dante Justo Condori, también deberá declarar ante una comisión fiscal este viernes a las 16:00 horas.

Además, el coronel Ismael Tito Villca Vargas recibió respaldo del alto mando de la Policía y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Hija de exministra citada por entrega de pasaporte

La Fiscalía también entregó la citación a Rebeca Barboza Achacollo, hija de la exministra Nemesia Achacollo, quien fue señalada por entregar un pasaporte boliviano a Sebastián Marset mientras ella ejercía su gestión desde 2018 hasta 2020 como responsable en las oficinas de Migración de Montero. Su declaración está programada para las 10:30 horas.

Paradero desconocido del narcotraficante buscado

Sebastián Marset, un narcotraficante buscado a nivel internacional desde que escapó de su mansión el pasado 29 de julio, tiene 32 años y su paradero sigue siendo un misterio.

Video polémico del narcotraficante

Estas citaciones surgen después de que Marset publicara un video en el que agradece al director nacional de la Felcn por haberle alertado para que escape. Sin embargo, el jefe nacional antidroga rechazó inmediatamente ese video, argumentando que se trata de una estrategia del narcotraficante para distraer y dañar la imagen institucional.

Las investigaciones continúan acercándose a familiares, amigos y autoridades de entidades estatales a las que Marset posiblemente logró infiltrarse.


Hemeroteca digital