Bolivia Nacional Noticias Oruro Policial Potosí

Tragedia en la carretera Oruro-Potosí: 14 personas fallecen en choque frontal

Trágico accidente en la carretera Oruro-Potosí deja 14 personas fallecidas / LA PATRIA
14 personas fallecieron y solo dos sobrevivieron.

En un trágico hecho de tránsito ocurrido este jueves 4 de abril en la carretera Oruro-Potosí, a unos 3,5 kilómetros de la tranca de Vichuloma, 14 personas perdieron la vida y dos lograron sobrevivir. Los bomberos acudieron al lugar para rescatar los cuerpos.

Según el director departamental de Tránsito y Seguridad Vial, Julio Larrea, el incidente fue causado por un camión de alto tonelaje que transportaba sal. El conductor del camión aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó una invasión de carril y una colisión frontal con un minibús de la empresa 27 de Julio.

Peso de la carga impide al conductor retomar el control

Debido al peso de la carga, el conductor del camión no pudo retomar el control después de despertar, lo que resultó en el trágico suceso. El minibús, que se dirigía de Oruro a Potosí y estaba completamente lleno de pasajeros, fue impactado de frente.

Ambos vehículos colisionaron de frente / LA PATRIA

14 personas fallecen y solo dos sobreviven

Como resultado del impacto, 14 personas perdieron la vida, incluyendo un menor de edad. Únicamente dos personas lograron sobrevivir: un pasajero del minibús y el conductor del camión. Ambos fueron trasladados a hospitales de la capital orureña para recibir atención médica.

Encuentran dos cuerpos más bajo la sal esparcida

Inicialmente se reportaron doce víctimas mortales, sin embargo, los bomberos encontraron dos cuerpos más que quedaron sepultados bajo la sal que se esparció por toda la carretera en el lugar del accidente. La Policía se encuentra trabajando en la elaboración de una lista oficial de los fallecidos, la cual será difundida próximamente.

Agentes de la división en respuesta a la emergencia / LA PATRIA

/LPT


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930