Bolivia Política

Rolando Cuéllar presenta pruebas contra Carlos Romero y una supuesta red delictiva llamada «Ojitos de Guapurú

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar / LA PATRIA
Cuéllar aseguró que Romero envió un memorándum el 1 de noviembre de 2018 solicitando un carnet de identidad para el ahora prófugo de la justicia.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, anunció el miércoles 9 de agosto que se unirá al proceso para capturar a Sebastián Marset y denunciará una supuesta mafia internacional encabezada por el exministro Carlos Romero, llamada «Ojitos de Guapurú», la cual habría ayudado al narcotraficante.

Acusaciones contra Carlos Romero y su presunta organización

Cuéllar aseguró que Romero envió un memorándum el 1 de noviembre de 2018 solicitando un carnet de identidad para el ahora prófugo de la justicia. Además, manifestó que Rebeca B.A., hija de Nemesia Achacollo, formaba parte de esta organización y participó en la entrega de documentación.

Elementos probatorios presentados por Cuéllar

También detalló que Rebeca no cumplía con los requisitos para trabajar en la Dirección General de Migración en Montero, pero otro miembro de la supuesta organización le proporcionó un certificado laboral fraudulento con el cual logró ingresar.

Rol de Rebeca B.A en la supuesta organización

«Con estos elementos probatorios, la Fiscalía debería aprehender a Carlos Romero y a Rebeca B.A. Mañana en Santa Cruz presentaremos nuestra denuncia y pediremos a la Fiscalía General su inmediata aprehensión», declaró el legislador.

Acusación a Carlos Romero

Acusó a Romero y su presunta organización de proteger al narcotráfico, lucrar con mafias organizadas y perjudicar todas las acciones para desbaratar carteles y laboratorios de droga, especialmente en el trópico cochabambino.

Implicaciones del expresidente Evo Morales

Finalmente, también presumió que el expresidente Evo Morales está implicado en estas irregularidades, debido a que él designó a Romero como su ministro de Gobierno, por lo tanto, debería ser citado a declarar ante la justicia.


Hemeroteca digital