Bolivia Impacto ambiental

Vigente alerta hidrológica naranja en varios departamentos bolivianos

Se espera que gran parte del país presente cielos nubosos y la probabilidad de lluvias / Última Hora
Aviso del Senamhi para Bolivia! Alerta roja en La Paz por desbordes de ríos y bajas temperaturas en Oruro y Potosí. Desliza para más información

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta roja para el departamento de La Paz debido a la posibilidad de desbordes de ríos y bajas temperaturas. Además, se esperan lluvias en las regiones de Oruro y Potosí.

Según el Senamhi, durante esta semana se espera que gran parte del país presente cielos nubosos y la probabilidad de lluvias. Se prevén precipitaciones en el departamento de Pando, al este, y en el norte del Beni.

Alerta hidrológica vigente en varios departamentos

El Senamhi ha recordado que la alerta hidrológica de prioridad naranja sigue vigente hasta el 28 de marzo en varios departamentos. Estos incluyen Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro, Beni, Pando, Santa Cruz en los valles, La Paz en la región altiplano norte, los Yungas y la región de la Chiquitanía.

Heladas y cambio de tiempo en la región del altiplano

Además, se espera que la región del altiplano experimente heladas y un cambio de transición en el estado del tiempo, con temperaturas en descenso.


Hemeroteca digital