Narcotráfico Policial

Felcn Secuestra más de 211 Kilos de sustancias controladas en 4 operativos en La Paz

Secuestro de narcóticos / ABI
En total, cinco individuos vinculados a actividades relacionadas con el narcotráfico fueron detenidos como resultado de estos operativos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo cuatro exitosos operativos en La Paz, que resultaron en el secuestro de más de 211 kilos de sustancias controladas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Incautación significativa de drogas y detención de individuos vinculados al narcotráfico

En una rueda de prensa, Mamani detalló que los operativos comenzaron a principios del mes y se extendieron hasta el 8 de agosto. Como resultado, se incautaron 211 kilos con 660 gramos de clorhidrato de cocaína y 27 gramos de marihuana. Estas acciones afectaron significativamente las operaciones del narcotráfico en la región.

Investigaciones en curso sobre los detenidos por narcotráfico

En total, cinco individuos vinculados a actividades relacionadas con el narcotráfico fueron detenidos como resultado de estos operativos y están siendo sometidos a investigaciones en curso para determinar su grado de implicación en estas actividades ilícitas.

Confiscación financiera al narcotráfico mediante la incautación vehicular

Los esfuerzos de la Felcn no solo resultaron en la detención de personas, sino también en el secuestro de cuatro vehículos que eran utilizados en las operaciones del narcotráfico. Según Mamani, esta confiscación causó un impacto financiero al narcotráfico estimado en $us 631.000.

Tractocamión involucrado en actividades ilícitas y detenciones adicionales

Uno de los destacados operativos que llevó adelante la Felcn involucra a un tractocamión que intentó evadir un control en Sica Sica, ubicado entre La Paz y Oruro. El vehículo tomó un giro en forma U para escapar de los controles, revelando así su implicación en actividades ilícitas. Durante la inspección se descubrieron más de 174 paquetes de cocaína en su interior.

Ingreso ilegal de drogas desde Bolivia hacia Brasil

Las investigaciones preliminares indican que la sustancia controlada ingresó a Bolivia por el paso fronterizo de Desaguadero y tenía como destino final la República de Brasil. Como resultado de este operativo, se realizaron dos detenciones adicionales y se confiscaron dos vehículos más.


Hemeroteca digital