Oruro Policial

Oruro: Docente universitario condenado por violación fue llevado a prisión

El sujeto fue capturado y trasladado inmediatamente a la carcel de San Pedro pra que cumpla con su condena / Felcv
Docente universitario condenado por violación es capturado y enviado a prisión en Oruro.

Agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia llevaron a cabo la detención de un docente universitario acusado y encontrado culpable por el delito de violación en contra de una de sus estudiantes. El mandamiento de condena fue efectivo y el agresor fue trasladado al penal de San Pedro.

De acuerdo con la investigación, la estudiante fue citada por su docente bajo el pretexto de realizar un trabajo práctico en su domicilio. Sin embargo, una vez allí, consumieron bebidas alcohólicas. La víctima, de 21 años de edad, relató que en un momento dado el agresor, identificado como R.F.M., la agredió sexualmente. Este hecho ocurrió en noviembre de 2020 y en ese momento el agresor fue beneficiado con detención domiciliaria.

Detención domiciliaria incumplida y captura del agresor

A pesar de encontrarse bajo detención domiciliaria, el docente no se encontraba en su domicilio procesal, lo que llevó a las autoridades a realizar un seguimiento para ubicarlo. Finalmente, fue encontrado en horas de la noche del martes y se ejecutó el mandamiento de captura por condena. El agresor fue remitido al penal de San Pedro para cumplir con su sentencia.

Justicia para la víctima

La captura y envío a prisión del docente condenado por violación representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima. Este caso resalta la importancia de tomar en serio las denuncias de violencia sexual y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.


Hemeroteca digital