Deportes Fútbol

Messi lidera al Inter Miami hacia los cuartos de final de la Leagues Cup

Messi lidera épica remontada del Inter Miami ante Dallas y avanza a cuartos de final de la Leagues Cup / Internet
En un emocionante partido disputado el domingo 6 de agosto, el Inter Miami logró una victoria por penales de 5-3 después de empatar 4-4 en tiempo reglamentario contra el FC Dallas en los octavos de final de la Leagues Cup.

Lionel Messi lideró al Inter Miami hacia los cuartos de final de la Leagues Cup tras vencer al FC Dallas por 5-3 en la definición desde el punto penal, durante su visita al estadio Toyota en Texas.

En un emocionante partido disputado el domingo 6 de agosto, el Inter Miami logró una victoria por penales de 5-3 después de empatar 4-4 en tiempo reglamentario contra el FC Dallas en los octavos de final de la Leagues Cup.

El primer gol llegó gracias a una jugada colectiva por la banda izquierda del Inter Miami. Jordi Alba realizó un pase atrás que dejó solo a Messi, quien aprovechó la oportunidad para poner al equipo rosa en ventaja con un zurdazo contra el palo. Aunque inicialmente fue anulado, se validó después de revisarlo en el VAR.

Sin embargo, el FC Dallas logró empatar y luego tomar ventaja con un marcador parcial de 2-1 al finalizar el primer tiempo. A pesar del agobiante calor de 38 grados centígrados, el Inter Miami logró hacer su segundo gol a los 68 minutos cuando parecía que Dallas iba a ganar cómodamente con cuatro goles.

Un autogol de Farfran a los 80 minutos puso al Inter abajo 3-4 y posteriormente Messi aprovechó su oportunidad. Con un tiro libre cerca del área grande, colocó la pelota entre el palo izquierdo del arquero y el travesaño para darle al Inter la posibilidad de ir a penales después de haber estado casi perdido durante todo el partido.

En la definición por penales, Messi abrió la tanda con un penal muy bien ejecutado, mientras que Paxton Pomykal de Dallas pateó su turno por encima del travesaño. El equipo de Miami no falló más y cerró la clasificación con el gol de Benjamín Cremaschi.

Tras el partido, el director técnico del FC Dallas, Nico Estévez, expresó en una conferencia de prensa su decepción por la derrota. «Creo que lo teníamos. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hicimos. Podríamos haber anotado siete goles contra un equipo que jugó bien. Para ser honesto, creo que hoy deberíamos haber ganado este partido», dijo Estévez.

Lionel Messi, máximo goleador del torneo con siete goles en cuatro partidos, se enfrentará al Houston Dynamo o al Charlotte en los cuartos de final que comienzan el 11 de agosto.


Hemeroteca digital