Interés regional Negocios Oruro Sociales

Reiteran prohibición de venta y consumo de alcohol en el Parque Bolívar tras desfiles del 6 de Agosto

Venta y consumo de bebidas alcohólicas será controlada /LA PATRIA
Descubre las medidas implementadas por el GAMO para controlar la venta y consumo de alcohol en Oruro después de los desfiles cívicos del 6 de Agosto. ¡Infórmate aquí!

La venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones del Parque Bolívar y calles adyacentes después de los desfiles cívicos del 6 de Agosto no está autorizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que se realizarán los controles respectivos.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, reiteró el trabajo que realiza la Guardia Municipal durante los desfiles y actos cívicos en homenaje a la Independencia de Bolivia, principalmente el 6 de Agosto, fecha en la que las personas suelen consumir bebidas alcohólicas en el Parque Bolívar.

Tradición versus normativas municipales

«Lamentablemente, esto se ha vuelto una tradición, pero estas actividades económicas no están autorizadas por el GAMO y en algunos casos la ciudadanía sigue consumiendo bebidas. Ya hemos designado personal que estará permanentemente presente junto con el comisario y subcomisario del área del Mercado Fermin López, que es jurisdicción nuestra. Ellos llevarán a cabo un trabajo preventivo», afirmó Choque.

Operativos para prevenir incumplimientos

Según el jefe de unidad, la intención de los operativos no es generar conflictos con la sociedad; al contrario, se busca prevenir y sancionar a aquellos que incumplan las normativas. También se hace un llamado a reflexionar sobre cambiar este tipo de actividad comercial.

Apoyo a la reactivación económica legal

Por otro lado, Choque reiteró el apoyo a la reactivación económica de las familias orureñas, que se vieron duramente afectadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, instó a las personas dedicadas al comercio a realizar actividades legalmente autorizadas para evitar cualquier inconveniente.

/TSC


Hemeroteca digital