Oruro

Investigan a 5 personas por el homicidio de un padre y su hijo en Tarija

El Ministerio Público investiga a cinco personas, incluyendo un adolescente / RR.SS.
Ministerio Público, Imputación, Homicidio, Tarija, Doble Homicidio, Adolescente Procesado, Medidas Cautelares, Autopsia Médico Legal, Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Traumatismo Craneoencefálico,


El Ministerio Público ha emitido una imputación formal contra Ruth F.T. de 37 años, Luis D.R.C. de 34, Luis C.S.A. de 19 y José R.V.F.C. de 19 por el homicidio de Dany Cliber Rodas de 42 años y su hijo Ángel Daniel de 18 años. Los hechos tuvieron lugar durante una pelea en el barrio Santa Cecilia en Tarija. Además, un adolescente está siendo procesado por el delito de asesinato y lesiones graves.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha informado que, tras encontrar indicios suficientes, se ha emitido la imputación formal contra los implicados por el doble homicidio. También resultó herida Melvi Edith Rodas, madre del joven fallecido.

Detención preventiva solicitada para los cuatro investigados

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentará la imputación presentada por el delito de homicidio contra las cuatro personas mencionadas. Además, se está investigando a una menor de edad por el delito de asesinato y lesiones graves. Para los cuatro investigados se solicitará la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, según expresó Gutiérrez.

Causa de muerte según la autopsia médico legal

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Dany falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado y una fractura craneal. Por otro lado, su hijo Ángel murió debido a un traumatismo craneoencefálico cerrado, un trauma penetrante de tórax y abdomen por arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo en el barrio Santa Cecilia

El incidente tuvo lugar el 17 de marzo en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo, en la ciudad de Tarija. Ese día, una adolescente pidió permiso a sus padres para ir a la casa de su novio y debía regresar a las 20:00 horas. Sin embargo, al llegar a la vivienda, se encontró a las personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Con el paso del tiempo, los padres de la menor se dieron cuenta de que no regresaba, por lo que fueron a buscarla a la casa. Al pedir que su hija saliera, las personas que estaban adentro no lo permitieron. En ese momento, uno de los hermanos logró ingresar a la casa pero fue golpeado. Luego, el padre también entró y fue atacado con ladrillos, al igual que su hijo, quien además fue apuñalado con un arma blanca. Ambos fallecieron, mientras que la madre resultó herida con un cuchillo y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.


Hemeroteca digital