Oruro

Marcha cívica de escolares en Oruro demuestra civismo y orgullo patrio

Nivel primario da paso firme por calles de la ciudad en homenaje a la Patria / LA PATRIA
Escolares de sexto grado de todas las unidades educativas de la ciudad marcharon con civismo por las calles principales de las cinco zonas de Oruro durante la mañana del 3 de agosto.

Escolares de sexto grado de todas las unidades educativas de la ciudad marcharon con civismo por las calles principales de las cinco zonas de Oruro durante la mañana del 3 de agosto. En total, participaron 28 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en el área céntrica, mientras que 13 establecimientos rindieron homenaje patrio en la zona Sud, 16 en la zona Este y 17 en la zona Norte. Además, otras 16 unidades educativas desfilaron por la zona Periurbana.

Este recorrido patriótico se llevó a cabo simultáneamente en los 21 distritos educativos de las 16 provincias del departamento, contando con la participación de bandas escolares, maestros y padres de familia.

Las actividades patrióticas comenzaron el miércoles con el desfile escolar del nivel inicial. Según Oscar Copa, director departamental de Educación de Oruro, estas actividades fortalecen la identidad boliviana en los niños y permiten mostrar cariño y afecto hacia nuestra Patria. Copa también destacó que estas celebraciones son una oportunidad para reflexionar sobre el nivel educativo del país y buscar una mejor calidad educativa con el apoyo tanto nacional como departamental.

Copa hizo hincapié en que la educación es fundamental para el desarrollo del país y llamó a los estudiantes a ser parte activa en este proceso a través de la investigación constante. También instó a los padres y madres a invertir más en la educación de sus hijos.

Además, resaltó la diversidad  entre los estudiantes como en los maestros y enfatizó que es necesario marcar unidad dentro de esta diversidad mediante la educación.

El desfile fue acompañado por diversas autoridades desde la testera principal ubicada en la avenida cívica «Sanjinés Vincenti».


Hemeroteca digital