Internacional Judicial

Jurado declara inocente a Kevin Spacey en caso de agresiones sexuales en Reino Unido

El actor estadounidense Kevin Spacey fue hallado “no culpable” este miércoles/AFP
El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido declarado inocente en el caso de agresión sexual que lo involucraba. Conoce todos los detalles del veredicto y las repercusiones.

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente por el jurado del tribunal londinense de Southwark. Este caso se convirtió en uno de los más mediáticos durante la era del movimiento MeToo en el Reino Unido.

Spacey enfrentaba nueve cargos por delitos sexuales cometidos entre 2001 y 2013 en diferentes lugares de Inglaterra. Durante el juicio, se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres. La Fiscalía presentó al actor como un acosador sexual que abusó de su poder mientras era director del teatro Old Vic de Londres desde 2004, aprovechándose de hombres jóvenes.

Entre los cargos de los que fue absuelto, están tres por agresión indecente y otros tres por agresión sexual. El cargo más grave contra él fue presentado por un hombre que lo acusó de drogarlo y tener relaciones sexuales mientras dormía. Spacey también enfrentó acusaciones similares en Estados Unidos, siendo declarado inocente por un tribunal en Nueva York el año pasado.

Kevin Spacey es reconocido por ganar dos premios Oscar por sus actuaciones en «Sospechosos habituales» (1995) y «American Beauty» (1999), además de ser protagonista de la exitosa serie «House of Cards».

Kevin Spacey logró ganar dos premios Oscar de la academia/GETTY IMAGES

/DCF


Hemeroteca digital