Bolivia Estado Narcotráfico Noticias Policial

Evo Morales denuncia tráfico de drogas autorizado

El exmandatario arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo / ABI

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por su restitución en el cargo y denunció que según un informe recibido recientemente, 17 toneladas de droga salieron del país rumbo a España de forma autorizada.

Morales mencionó durante su programa en la radio KWC que ha recibido un documento que detalla este hecho y anunció que profundizará en el tema la próxima semana. Además, afirmó que uno de los representantes de la justicia desde Santa Cruz le informó sobre la salida de cocaína con aval del Estado.

Defensa a Del Castillo es respaldar corrupción y narcotráfico

En relación a la censura a Del Castillo, Morales observó figuras de apoyo hacia él, incluyendo a su excompañero de gestión Álvaro García Linera. Sin embargo, enfatizó que defender al ministro es respaldar la corrupción y el narcotráfico.

Sectores sociales piden cambios en gabinete presidencial

Por otro lado, Morales destacó que los sectores sociales no deberían apoyar al ministro de Gobierno y recordó que desde diciembre de 2022 las organizaciones del Pacto de Unidad instaron al Presidente Luis Arce a mejorar su gabinete.

Preocupación por falta defensa gubernamental ante acusaciones

También cuestionó el silencio del vicepresidente David Choquehuanca ante esta situación. Durante un encuentro con dirigentes, le consultaron si defenderá al Presidente y su proceso de cambio.

Morales expresó su preocupación por la falta de defensa del gobierno desde octubre de 2022 y afirmó que Choquehuanca debería estar en primera línea para protegerlo.

Morales señala falencias en gestión de Arce

Además, Morales señaló falencias en la gestión de Arce como el retraso en el proceso de industrialización del litio y la supuesta falta de información sobre el nuevo sistema de Extradición Directa del Litio (EDL).

/JDLF/


Hemeroteca digital