Tendencias

La NASA concluirá proyecto de aeronave eléctrica X-57 Maxwell tras revolucionar la tecnología

Nave X-57 Maxwell, totalmente eléctrica y que podría revolucionar la industria de la aviación / INTERNET
Este proyecto ha proporcionado un desarrollo revolucionario en áreas clave como la tecnología de las baterías y el diseño del motor.

La NASA concluirá las actividades operativas del proyecto de la aeronave totalmente eléctrica X-57 Maxwell a finales de septiembre, tras revolucionar la tecnología.

El proyecto ha dejado cientos de lecciones a los investigadores de la aviación y según la agencia espacial, proporciona un desarrollo revolucionario en áreas que van desde la tecnología de las baterías hasta el diseño y control del motor.

Actividades documentales continuarán

Las actividades de documentación cerrarán y continuarán durante varios meses más, indicó la NASA. Su objetivo es impulsar la innovación a través de la investigación pionera y el desarrollo tecnológico. Aunque el paso final de las operaciones del desarrollo en septiembre del 2023 no incorporará el primer vuelo del avión eléctrico como prueba.

Recreacion en vuelo del X37 Maxwell. /NASA

Un proyecto para probar tecnologías y métodos

El proyecto enfrentó varios desafíos para un vuelo seguro, incluidos problemas mecánicos y falta de disponibilidad para desarrollar hardware experimental. Sin embargo, su objetivo no era desarrollar un prototipo sino una plataforma para probar tecnologías y métodos de diseño.

Lecciones aprendidas

El equipo hizo precisamente eso, documentando y publicando las brechas tecnológicas y sus soluciones a medida que se iban descubriendo para que las partes interesadas en la industria pudieran aprovechar esas lecciones.

Impulsando futuras innovaciones

En resumen, el proyecto X-57 Maxwell ha concluido sus actividades operativas después de revolucionar varias áreas clave en la industria aeronáutica gracias al uso exclusivo de energía eléctrica. La NASA continuará documentando los resultados obtenidos durante varios meses más con miras a impulsar futuras innovaciones en este campo tan importante para nuestra sociedad.

/RAC


Hemeroteca digital