Automotriz

La frit band: la capa protectora en el parabrisas que mejora la visibilidad y resistencia

La frit band, una franja de pequeños puntos que rodea el cristal delantero / El Diario
La frit band, una franja de pequeños puntos alrededor del cristal delantero, no solo tiene una función estética y reduce los reflejos solares, sino que también fortalece los bordes para proporcionar mayor resistencia y durabilidad al vidrio.

La frit band, una franja de pequeños puntos que rodea el cristal delantero, es un sistema estándar en la fabricación de automóviles que cumple varios propósitos. Esta capa compuesta por partículas cerámicas, vidrio y pigmento negro no solo tiene una función estética y reduce los reflejos solares, sino que también juega un papel importante en la estructura del cristal delantero al fortalecer los bordes proporcionando mayor resistencia y durabilidad al vidrio.

Resistencia y durabilidad

La resistencia es una razón principal para utilizar esta capa ya que oculta y protege el adhesivo utilizado en el ensamblaje del cristal delantero. Además, reduce los reflejos solares y mejora la visibilidad del conductor. Pero más allá de su función estética y reducción de reflejos, las frit también actúan como barrera térmica evitando tensiones innecesarias lo cual reduce el riesgo de roturas o astillas ante impactos.

Mejoramiento en sistemas de detección

Otro beneficio relacionado con la seguridad es que pueden mejorar el funcionamiento de los sistemas de detección de lluvia y luz en los vehículos modernos. Debido a la superficie irregular producida por las frit band, el parabrisas puede dispersar mejor el agua incidente sobre él. Esto permite que los sensores detecten con mayor precisión la intensidad de la lluvia o presencia de otros vehículos, lo cual contribuye al correcto funcionamiento


Hemeroteca digital