Cine Tendencias

Amber Heard paga deuda a Johnny Depp después de un año de su juicio; ¿dónde irá ese dinero?

Johnny Depp y Amber Heard / EFE
Tras el juicio que llevaron a cabo, se puntualizó que Heard debía pagar a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones más.

Tras protagonizar uno de los juicios más dramáticos de la farándula en 2022, Amber Heard por fin logró pagar su deuda por el proceso legal que perdió contra su expareja Johnny Depp.

En su momento, Amber Heard y Johnny Depp se acusaron mutuamente de violencia doméstica y abuso de sustancias tóxicas, pero después de una larga pelea, acordaron que ella le pagaría un millón de dólares, una deuda que ya fue saldada, según reportó “TMZ”.

El acuerdo alcanzado

Tras el juicio que llevaron a cabo, se puntualizó que Heard debía pagar a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones más. Sin embargo, los equipos legales de las estrellas lograron acordar que, Amber solo le daría un millón de dólares al actor.

Deudora cumple con lo pactado

Según informó «TMZ» este martes, el actor de 60 años recibió el millón de dólares que forma parte del acuerdo de la demanda por difamación, el cual se alcanzó hace un año. Tras meses de juicio, la aseguradora finalmente proporcionó la cantidad acordada.

Un compromiso cumplido

Depp dejó claro desde un principio que su intención no era dejar en la ruina a su exesposa sino limpiar su nombre después seis años acusaciones en su contra. En ese momento también prometió destinar el dinero a causas benéficas.

Según una fuente cercana al actor, se reveló las cinco fundaciones a las que se dirigirán los fondos. Una de ellas es «Make-a-Film Foundation», una organización que cumple los sueños de niños y niñas en situación vulnerable relacionados con el mundo del cine. Depp ya colaboró anteriormente en un cortometraje con dicha fundación.

Otras cuatro fundaciones beneficiadas

«The Painted Turtle» es otra de las fundaciones que serán colaboradas con el pago. Esta fundación es un campamento para niños y niñas con condiciones médicas graves que busca brindarles una experiencia de vida normal. Otra fundación es «Red Feather», un lugar que se dedica al cuidado de las familias que pertenecen a comunidades tribales en Estados Unidos y viven en situaciones precarias.

Además, «Tetiaora Society» es una asociación que respalda la reserva ecológica y fue impulsada por el fallecido actor Marlon Brando en sus inicios. Y «Amazonia Fund Alliance» es un programa que apoya la preservación de las comunidades indígenas en toda la región amazónica. Todas estas fundaciones recibirán 200 mil dólares cada una.

Con esta generosa donación, Johnny Depp cumplió su compromiso y deseo de hacer una diferencia positiva en el mundo, como había indicado antes.

/RMP


Hemeroteca digital