Curiosidades Internacional Política Sociales

Cuba Gooding Jr. y su acusadora llegan a un acuerdo por caso de violación

Actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con una mujer. /CANALPAÍS
La abogada Gloria Allred, quien representa a la mujer acusadora, no quiso hacer comentarios sobre el reciente acuerdo alcanzado con el actor estadounidense

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación hace diez años en una habitación de un hotel en Nueva York, y que reclamaba seis millones de dólares como indemnización.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la mujer, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo. De haber continuado el juicio, otras tres mujeres que han acusado al actor de abuso sexual podrían haber testificado.

Gooding Jr., de 55 años, negó las acusaciones de la mujer, quien asegura haber conocido al actor en agosto del 2013 en un restaurante del Village de Nueva York y que este la invitó a unos tragos en el hotel donde se hospedaba.

La demanda señala que el actor puso música, se paró entre ella y la puerta de la habitación y comenzó a desvestirse; cuando intentó salir de la habitación, Gooding bloqueó su salida y la empujó hacia la cama.

El actor asegura que ese encuentro fue consentido. El acuerdo ocurre un año después de que Gooding se declarara culpable en otro caso donde una mujer lo acusaba de haberla manoseado mientras trabajaba en un bar nocturno.


Hemeroteca digital