Cine Tendencias

Aquaman 2: Retos de producción y ajustes en el Universo DC

Jason Momoa seguirá siendo Aquaman en el Universo DC / Warner Bros
¡Prepárate para sumergirte en el universo de Aquaman! La secuela de la película está programada para estrenarse a finales de diciembre. ¿Estás emocionado por ver cómo se desenvuelve esta historia submarina?

La secuela de la película «Aquaman» está programada para estrenarse a nivel mundial a finales de diciembre. La producción ha enfrentado varios inconvenientes, siendo el primero la pandemia y el segundo, el cambio de director y la transición al nuevo Universo DC.

El director James Wan comentó que tuvo que realizar algunos ajustes para encajar la película en el Universo DC. Desde que se anunció la secuela de «Aquaman» ocurrieron varios cambios y diferentes planes para que la película llegue a manos de los nuevos directores creativos, James Gunn y Peter Safran, quienes dirigen el nuevo DCU.

Cambios durante todo el rodaje

«He tenido que estar haciendo cambios durante todo el rodaje. El DCEU ha tenido muchas versiones distintas, y uno de los principales retos de la película es seguir el nuevo curso marcado por el estudio. Afortunadamente, el universo de Aquaman está lejos del resto del mundo. Nos movemos por unos reinos submarinos que no tienen por qué estar conectados con el mundo exterior», expresó Wan en una entrevista para “The Hollywood Reporter”.

Cancelación de escena posterior a los créditos con Batman interpretado por Michael Keaton

Entre los cambios se encuentra una escena posterior a los créditos con Batman interpretado por Michael Keaton; sin embargo Warner decidió cancelar muchas películas y series con la llegada de David Zaslav. Por lo cual se volvió a filmar la escena con Batman interpretado por Ben Affleck; dado que «Crisis en Tierras Infinitas» fue descartada, esta escena tampoco estará presente en la película.

Aquaman y el reino perdido: Una alianza incómoda para enfrentar un antiguo poder

En «Aquaman y el reino perdido», un antiguo poder se desata poniendo en peligro Atlántida y el mundo entero, por lo que «Aquaman» deberá forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para enfrentarse a él.

El reparto de Aquaman 2

La película está protagonizada por Jason Momoa (Aquaman), Nicole Kidman (Atlanna), Patrick Wilson (Orm), Amber Heard (Mera), Yahya Adbdul-Mateen II (Black Manta) y Dolph Lundgren (King Nereus); junto con los recién llegados Pilou Asbæk, Vincent Regan e Indya Moore; y la participación de Ben Affleck interpretando a Bruce Wayne.


Hemeroteca digital