Deportes

Final de la Europa League, Sevilla y Roma se enfrentan por el título  

Sevilla y Roma se presentarán con sus mejores figuras

Sevilla y Roma se enfrentarán este miércoles en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), a las 15:00 (hora boliviana) por la final de la Europa League. Los entrenadores José Luis Mendilibar y José Mourinho armarán sus equipos con lo mejor que tienen para quedarse con el trofeo de campeón.

Sevilla terminó La Liga de España en el puesto 11 con 49 puntos tras 13 victorias, diez empates y 14 derrotas. El conjunto español no logró clasificar a competencias internacionales y llegó a verse comprometido con el descenso en un tramo de la temporada. Tras el mal arranque de Julen Lopetegui llegó Jorge Sampaoli, pero las cosas no mejoraron y fue José Luis Mendilibar quien logró torcer el rumbo. Ahora tiene la oportunidad de salvar el año con un título internacional.

El Sevilla está obligado a ganar si quiere competir fuera de España la próxima temporada (clasificaría a la Champions League). A pesar del mal año, Sevilla se mantuvo con vida en su competencia preferida, la Europa League, donde es el máximo ganador histórico.

En cuanto al camino recorrido por Sevilla hasta llegar a esta final: En la ronda preliminar perdió ante PSV 2-0 y ganó 3-0 en la vuelta; en octavos perdió en ida contra Fenarbace por 1-0 y ganó en vuelta por 2-0; empató contra Manchester United por 2-2 en ida y ganó por 3-0 en vuelta; empató contra Juventus por 1-1 e hizo lo propio ante ellos al vencerlos por un marcador de 2-1 en la vuelta.

Los entrenadores José Luis Mendilibar de Sevilla y José Mourinho de la Roma en un duelo aparte

Por otro lado, Roma terminó sexto en la Serie A con 60 puntos, asegurándose la clasificación a la próxima Europa League. Si gana esta final podrá jugar la siguiente edición de la Champions League. Los dirigidos por José Mourinho vienen de ganar la última Conference League.

El equipo italiano se metió en la ronda preliminar tras ser escolta en el grupo C: sumó 10 unidades (tres ganados, un empate y dos caídas) y finalizó por detrás del Betis con 16 y encima del Ludogorets con 7 y el HJK Helsinki con 1.

En cuanto al camino recorrido por Roma hasta llegar a esta final: En la ronda preliminar perdió contra Salzburg por un marcador de 1-0 y ganó en vuelta por un marcador de 2-0; empató contra Real Sociedad sin goles en ida y ganó por un marcador de 2-0 en vuelta; perdió ante Feyenoord por un marcador de 1-0 e hizo lo propio ante ellos al vencerlos por un marcador de 4-1 en vuelta; ganaron su último partido contra Bayer Leverkusen con una victoria ajustada de un gol a cero.

Etiquetas

Hemeroteca digital