Alcaldía Educación Oruro

GAMO entregará 4 colegios antes de lo previsto

Las obras educativas están bien encaminadas /LA PATRIA Archivo
Las unidades educativas "Pantaleón Dalence", "Carlos Villegas", "Dionisio Morales" y el ETA "Jesús de Nazareth" tienen un avance físico superior al 40%, según el informe de supervisión y fiscalización.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tiene previsto entregar antes del plazo previsto, cuatro unidades educativas en diferentes puntos de la ciudad, afirmó el secretario de Infraestructura, José Villca Iñiguez.

Las unidades educativas «Pantaleón Dalence», «Carlos Villegas», «Dionisio Morales» y el ETA «Jesús de Nazareth» tienen un avance físico superior al 40%, según el informe de supervisión y fiscalización.

La Unidad Educativa «Dionisio Morales» es la que tiene mayor progreso, ya que cuenta con estructura metálica y cubierta del tinglado. Esta semana se iniciará con la obra fina para su posterior pintado y detalles correspondientes a la obra.

Según los plazos contractuales, las entregas provisionales comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre. El alcalde Adhemar Wilcarani realiza inspecciones sorpresivas para consolidar las obras comprometidas para el sector educativo.

Estos proyectos cuentan con una inversión aproximada de 25 millones de bolivianos y se pretende entregar las infraestructuras antes del tiempo previsto debido a la alta demanda por nuevas construcciones destinadas al sector educativo ante el crecimiento urbano y los requerimientos generados por nuevas urbanizaciones.


Hemeroteca digital