Con el objetivo de fomentar la música en la población no vidente de la capital orureña, fue presentando ayer el primer Festival de Música denominado «El talento vive en mi», el cual permitirá fortalecer las potencialidades artísticas de ese sector vulnerable de la sociedad.
El festival a desarrollarse este próximo 9 de junio, es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Instituto Boliviano de la Ceguera Departamental Oruro y la Sociedad de No Videntes Libertad y la convocatoria fue presentada ayer en ambientes del Salón «Luis Ramiro Beltrán».
FESTIVAL
Según el secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, este tipo de actividades buscan fortalecer las potencialidades artísticas musicales de las personas no videntes, por lo que se espera el cariño y apoyo de la ciudadanía orureña.
El festival tendrá tres categorías: solistas, dúos y grupos instrumentales y serán premiados los participantes que destaquen en cada una de ellas y al margen de ello, los ganadores representarán a Oruro en un festival de música a nivel nacional el 12 de junio en la ciudad de La Paz.
Por su parte el director Departamental del Instituto Boliviano de la Ceguera Oruro, Mijael Sánchez, aseveró que el sector de personas con discapacidad visual tiene diferentes talentos dentro del ámbito artístico como ser la música, además del estudio y del deporte y otras actividades en las cuales sobresalen.
«Más del 50% de la población realiza el arte de la música y estamos agradecidos que el GAMO nos apoye en el festival, sin su apoyo no se podría hacer este festival. Que sea exitoso y los ganadores nos representen en el nacional de la mejor manera y que traigan los primeros lugares a Oruro», declaró Sánchez.