Alcaldía Oruro

GAMO notifica construcciones clandestinas por el área protegida de la Víbora

Construcciones ilegales fueron notificadas / GAMO
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) notifica construcciones clandestinas en el área protegida La Víbora P1.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha tomado medidas para preservar las áreas de equipamiento y áreas verdes en la ciudad. En esta ocasión, se ha procedido a notificar las construcciones clandestinas en el área protegida La Víbora P1, ubicada en la zona Sur de la ciudad.

Gilmar Mamani, jefe de la Unidad de Control Urbano del GAMO, ha informado que se ha llevado a cabo esta acción en cumplimiento del decreto municipal 005/2012 sobre el Procedimiento Sancionador de Construcciones Clandestinas. Las construcciones ubicadas en esta zona han sido notificadas con autos de ejecutoria.

Se ha dado un plazo para que los notificados presenten su recurso, sin embargo, aquellos que no lo han hecho dentro del tiempo establecido por la normativa han sido notificados de la resolución administrativa.

Funcionarios municipales pegan las notificaciones / GAMO

Recursos jerárquicos presentados en cinco de los casos

Según Mamani, cinco de las construcciones notificadas han presentado recursos jerárquicos, mientras que siete de ellas no han presentado ningún tipo de recurso contra la notificación de la resolución administrativa.

De esta manera, se ha cumplido con las normativas vigentes y se ha notificado a las construcciones clandestinas que se encuentran cerca de áreas protegidas en la ciudad de Oruro.

Preservación y protección de las áreas protegidas

El GAMO está tomando todas las acciones necesarias para la preservación y protección de las áreas protegidas en la ciudad de Oruro. Actualmente, la ciudad cuenta con 16 áreas protegidas distribuidas en diferentes distritos y sectores.

Trabajadores del GAMO pegaron las notificaciones en predios notificados / GAMO

Áreas protegidas en Oruro

Las áreas protegidas de Oruro son las siguientes:

  1. Serranías de Oruro
  2. Arenales Zona Norte Cochiraya
  3. Cerro San Pedro
  4. El Sapo
  5. Rumy Campana I
  6. Rumy Campana II
  7. Cerro Cerrato
  8. Corazón de Jesús
  9. Capachos
  10. El Cóndor
  11. Cabeza de la Víbora
  12. La Víbora
  13. Arenales Tagarete
  14. Arenales Sora Parque Natural Acuático
  15. Chusaqueri

Estas áreas protegidas son de gran importancia para la ciudad y su conservación es fundamental para garantizar un entorno natural y equilibrado.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930