Oruro Política Sociales

Empresarios y autoridades trabajan en proyecto de ley para regularizar parques industriales

Presidente de la ALDO, José Aranibar, en reunión de propuesta de proyecto de ley de parque industrial /LA PATRIA
En una reunión llevada a cabo en la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), se discutieron las tareas necesarias para llevar adelante esta iniciativa.

El Concejo Municipal, la Asamblea Departamental y legisladores nacionales, trabajarán en la iniciativa de proyecto de Ley de Protección a los Parques Industriales de Huajara, Socamani, Vinto y Soracachi en Oruro.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Aranibar Araviri, explicó que esta medida se debe tomar ante las amenazas de avasallamientos.

En una reunión llevada a cabo en la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), se discutieron las tareas necesarias para llevar adelante esta iniciativa.

La senadora por Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mery Choque, detalló que se requiere una reseña histórica del origen y disposición municipal de los Parques Industriales respaldada por los empresarios y coordinar con los técnicos del ejecutivo municipal para presentar el plan regulador municipal que data desde 1976.

El concejal José Flores señaló que es necesario trabajar en el aspecto legal para evitar contradicciones con el Decreto Municipal 058/2016 que establece el retiro de los parques industriales. Por su parte, el presidente de la ALDO afirmó que trabajarán en esta iniciativa siempre y cuando se les proporcione la información técnica necesaria.

Entre las recomendaciones surgidas durante la reunión está exponer los motivos e identificar en la mancha urbana los espacios designados para el parque industrial y aquellos afectados por asentamientos urbanos. Los presentes acordaron volver a reunirse en un plazo máximo de 10 días para mostrar resultados.


Hemeroteca digital