Deportes

El argentino Alejandro Traverso reforzará a Saracho en la Libobásquet

Traverso (11) llega de las filas de Sarmiento para reforzar a Saracho

La dirigencia del club Saracho de Oruro ha anunciado la contratación del jugador argentino Alejandro Traverso, de 25 años, como refuerzo para la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Traverso se desempeña como base y tendrá su primera práctica con el equipo este jueves 18 de mayo.

La llegada del jugador se produce tras la salida del pívot argentino Jorge Coronado al finalizar la primera ronda del torneo nacional. El contrato de Coronado no fue renovado y su último partido con el equipo fue el pasado 13 de mayo con derrota frente a Nacional Potosí.

La dirigencia del club Saracho aprovechó el receso forzado por los partidos de la selección boliviana en el clasificatorio Americup, para reforzar al plantel ante la inminente salida de Coronado. La contratación de Traverso se mantuvo en reserva hasta este miércoles 17 de mayo cuando concluyó todo el trámite de habilitación.

Traverso viene procedente del cuadro Sarmiento del Chaco, donde tuvo destacadas participaciones en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Mide 1,82 centímetros y tiene proyección ofensiva.

El entrenador Mariano Aguilar ha dado su visto bueno a la contratación y se espera que sea un aporte importante para el equipo que busca mejorar su nivel en esta segunda ronda del certamen.

Saracho terminó quinto en la primera ronda con 14 puntos fruto de cinco victorias y cuatro derrotas. La dirigencia anticipó que aún resta otra sorpresa grata para los aficionados rojinegros sobre el retorno «de un viejo conocido de la casa».

Etiquetas

Hemeroteca digital