Deportes

Selección de básquetbol pone a prueba su sistema antes de enfrentar a Ecuador

El combinado boliviano se alista para jugar frente a su similar de Ecuador | FBB

El entrenador del seleccionado boliviano de básquetbol, José Podskoc, colocará a prueba su sistema de juego en los compromisos de preparación que disputará hasta el viernes 19 de mayo en la ciudad de Tarija, antes de emprender el viaje a Ecuador, donde el martes 23 de mayo (20:00 hora boliviana) tendrá la prueba definitiva contra el cuadro ecuatoriano, en el cotejo de ida de la primera fase clasificatoria de la AmeriCup 2025.

“El sistema requiere de mucho sacrificio, estos partidos sirven para que el equipo madure. Queremos achicar la brecha con Ecuador, no hay mañana con Ecuador”, declaró el entrenador argentino que dirige a la Selección Absoluta, de la rama masculina.

El cuadro verde está formado por 14 basquetbolistas, de los cuales sólo 12 serán inscritos en la nómina final para jugar contra los ecuatorianos. El entrenador quiere ver en acción a este grupo antes de dar a conocer la lista de la delegación, por lo que los compromisos contra Universitario de Sucre, Calero y Leones serán determinantes.

“Hemos visto cómo van evolucionando ante el sistema, lo trajimos hace un año y estamos tratando de reemplazar la altura con la velocidad, porque el biotipo de Bolivia es gente baja y Ecuador tiene jugadores altos”, indicó Podskoc, durante la presentación de los cotejos amistosos.

El último cotejo de preparación en Tarija se jugará el viernes 19 de mayo (20:00) ante Leones, elenco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Al día siguiente, el equipo emprenderá el viaje a Quito, de ahí se trasladará a la ciudad de Ibarra, donde el martes tendrá el primer choque contra Ecuador. La vuelta se disputará el sábado 27 de mayo (20:00) en el coliseo Guadalquivir.

“Contentos de tener equipos de la Libo, jugando con la Selección, ya que no tenemos la posibilidad de disfrutar un espectáculo así y estamos recibiendo lo mejor de Bolivia para que la población pueda disfrutar y apoyar a la Selección”, dijo Carlos Moyo, presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.

Etiquetas

Hemeroteca digital