Deportes

Carl A-Z y Saracho en duelo crucial buscan redimirse en la Libobásquet

Carl A-Z quiere volver a la senda del triunfo para no quedar relegado en la tabla

Oruro vivirá esta noche otra jornada de buen baloncesto cuando, a partir de las 19:00 horas, los equipos del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y Saracho se enfrenten en la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se desarrollará en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros».

Tanto Saracho como Carl A-Z sufrieron derrotas en la segunda fecha del torneo nacional, por lo que están en deuda con sus seguidores y buscarán redimirse esta noche y volver al camino de la victoria para no quedar rezagados en la tabla de posiciones.

El panorama es un poco más complicado para las “águilas”, ya que aún no conocen la victoria en el torneo. Han sufrido dos duras derrotas ante equipos de Potosí, tanto de visitante contra Nacional Potosí (77-70) como de local frente a Leones (98-72).

El equipo dirigido por Dariel Sotero mostró buenas condiciones en el primer partido de la temporada, pero no pudieron replicarlo jugando en casa, donde la ansiedad superó el ímpetu de algunos jugadores y, como consecuencia, cometieron errores que el rival pudo capitalizar.

El venezolano Darío Torres será una pieza fundamental del equipo, al igual que Alejandro Vedia, quien tendrá una rivalidad especial con su hermano Felipe, que estará en el equipo contrario. Mauricio Fernández también será un jugador importante, junto con la fortaleza de Daniel Simón.

La derrota de Carl A-Z ante Universitario el lunes por la noche, sorprendió a todos. Desde el cuerpo técnico del equipo azul y amarillo se hizo una autorreflexión y se mencionó que pecaron de exceso de confianza, algo que no debe repetirse.

Saracho en busca de su primer triunfo tras dos derrotas en el inicio del campeonato

Los “guerreros” cuentan con un buen trío que puede poner en apuros a cualquier defensa, conformado por Felipe Vedia, Daniel Orresta e Irin Stark. Deben volver a funcionar para lograr las anotaciones necesarias y llevarse la victoria. Además, tienen alternativas interesantes como André Ribera, que es una opción valiosa para recuperar balones, y Mauricio Tola, un jugador polifacético tanto en ataque como en defensa.

Sin duda, será un encuentro de pronóstico reservado donde se verá un buen espectáculo de baloncesto debido a la calidad que tienen ambos equipos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930