Deportes

Real Madrid cae a los pies de Manchester City que clasifica a la final de la Champions League

Celebran los jugadores del Manchester City por la clasificación a la final

Se acabaron las remontadas épicas del Real Madrid. En el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, el cuadro español cayó ante el Manchester City por 4 goles a 0, resultado que le dio al equipo inglés la clasificación a la final de este torneo donde se medirá con el Inter.

Real Madrid en esta ocasión se tropezó con una máquina de hacer fútbol y con la derrota quedó eliminado de esta competición. El partido de vuelta (1-1) en la ida, se disputó este miércoles en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester (Inglaterra) donde el dominio de los locales, fue desde el inicio hasta el final.

Dos goles de Bernardo Silva, uno de Éder Militao en propia puerta, otro de Julián Álvarez y, sobre todo, un torrente de juego en la primera parte borró del mapa al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Quizás nunca se había visto tan desdibujado al Real Madrid en su escenario preferido. Desaparecido, derrotado, sin concentración, detrás de una pelota que solo le era esquiva y que tenía que dar gracias que no acabara en la red jugada tras jugada.

Antes de la apertura del marcador, el portero “merengue” Courtois, se estaba convirtiendo en figura al despejar dos cabezazos a bocajarro de Haaland. El Real Madrid se defendía bien, pero fue solo un engaño.

Courtois evitó que Halaan anote en dos ocasiones, sin embargo después vio caer en cuatro ocasiones su portería

Y llegaron los goles. De Bruyne filtró un magnífico pase para Bernardo Silva y este definió con fiereza a los 23 de juego, derribando el muro de Courtois, se le acabó la buena racha y que tampoco pudo hacer nada para evitar el segundo, que llegó otra vez mediante Bernardo Silva quien a los 37 minutos, cabeceó un balón que flotaba en el área. Lo mandó al fondo del arco con una delicadeza insólita para este deporte. Con el 2 a 0 se marcharon al descanso.

Solo Courtois, de nuevo, evitó que su equipo bajara definitivamente los brazos antes de tiempo y a 20 minutos para el final apagó el fuego de Haaland con un mano a mano en el que el balón rebotó en el cuerpo del belga y besó el larguero por arriba.

Bernardo Silva marcó dos goles para el delirio se los aficionados del Manchester City

Cuando Real Madrid parecía reponerse, Militao, en un intento de despeje de un tiro libre desde el costado, mandó el balón a su propia portería, el equipo español, terminó de desplomarse. Sobre el final del partido, llegó el gol de Julián Álvarez quien ingresó minutos antes y demostró su capacidad en el terreno de juego, particularmente en la definición.

Con este resultado, Manchester City clasifica a la final que se disputará el 10 de junio en Estambul (Turquía), donde se medirá con el Inter de Italia que llega de eliminar a su compatriota el Milan, 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta, ambos cotejos jugados en el estadio San Siro.

Etiquetas

Hemeroteca digital