Deportes Internacional Latinoamérica Mundo Noticias

Andrés Guardado se despide del Tri: el jugador con más partidos en la historia de México

Andrés Guardado hace oficial su despedida de la Selección Mexicana / ARCHIVO RÉCORD
Andrés Guardado se despide del Tri como el jugador con más partidos en la historia de la Selección Nacional, al acumular 179 juegos defendiendo la camiseta de México.

El jugador mexicano Andrés Guardado, de 36 años y tras cinco Copas del Mundo, ha anunciado su despedida oficial de la Selección Mexicana. En un emotivo video publicado en redes sociales, el ´Principito´ repasó su paso por el combinado nacional a lo largo de los años y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante este sueño tan bonito.

Andrés Guardado con la Selección de México ante Argentina en Qatar 2022.

Guardado se despide como el jugador con más partidos en la historia de la Selección Nacional, acumulando 179 juegos defendiendo la camiseta de México. Además, cuenta con participación en cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

El canterano del Atlas debutó en la Selección Mexicana en el año 2005 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe. Meses después tuvo la oportunidad de disputar su primera Copa del Mundo donde fue titular ante Argentina en Octavos de Final.

Durante su trayectoria con el Tri también disputó la Copa América y Confederaciones y levantó la Copa Oro en cuatro ocasiones convirtiéndose así uno de los jugadores más exitosos en la historia del equipo nacional.

/NMCC


Hemeroteca digital