Jorge Valdivia volvió a ser noticia, nuevamente por cuestiones ajenas al fútbol. El exjugador de la selección de Chile quedó internado en una clínica psiquiátrica tras sufrir una crisis nerviosa. El histórico de La Roja de 39 años se dirigió por sus propios medios a la clínica donde actualmente es tratado y cuyo pronóstico es reservado.
No es la primera vez que el “mago” aparece en las primeras planas de los diarios, ya que poco tiempo atrás fue protagonista de una escandalosa separación de su esposa Daniela Aránguiz. Además, quedó envuelto en una gran polémica por una relación amorosa con una importante diputada nacional, Maite Orsini, quien a su vez lo habría intentado beneficiar en un hecho policial sufrido en un control de identidad en enero pasado.
Según indicaron medios locales, el ex futbolista que abandonó la práctica deportiva hace un año por cuestiones personales, sufrió un ataque de pánico sumada a una crisis nerviosa el pasado viernes. Muy agitado, decidió trasladarse inmediatamente a la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica donde se le suministró fármacos ansiolíticos y pudieron estabilizarlo. A la espera del parte médico, el primer diagnóstico da cuenta de un estado de depresión por lo que es evaluado minuto a minuto.
El exjugador de Colo Colo, Palmeiras, Rayo Vallecano, entre otros clubes, y excampeón de la Copa América 2015, quedó internado durante todo el fin de semana. Junto al exfutbolista y actual comentarista de ESPN y Radio ADN se encuentra su expareja, Daniela Aránguiz, quien aseguró mediante las redes sociales, su apoyo a Jorge Valdivia.