Deportes

Libobásquet: Saracho recibe a Leones en el “nido del águila” decidido a ganar

El coliseo del colegio Saracho albergará nuevamente a la Libobásquet

Sin tiempo para lamentarse, el equipo de Saracho regresó rápidamente de la Villa Imperial para ultimar detalles de cara al segundo encuentro en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Este viernes, desde las 20:30 horas, recibirán al equipo de Leones de Potosí en el coliseo conocido como el «nido del águila», donde buscarán hacer valer su localía y conseguir su primer triunfo en el torneo.

El conjunto rojinegro se plantó bien en la Villa Imperial y dio una dura batalla al equipo de Nacional Potosí, que pasó más de un susto en el encuentro del miércoles. Vencieron por 77 a 70 al equipo orureño, que demostró no ser un equipo de relleno en el certamen, con un plantel compacto ya está dando de qué hablar a nivel nacional.

Lo ideal hubiera sido la victoria para «las águilas», pero la satisfacción de haber puesto en apuros al último subcampeón del torneo nacional les da la pauta para recuperarse rápidamente y tratar de subsanar algunos errores para tener un mejor esquema ante otro rival complicado como el club Leones, último campeón de este torneo.

Leones tuvo un buen comienzo, ahora va por su segundo triunfo

El «felino imperial» comenzó con pie derecho en el campeonato tras vencer de forma holgada al equipo de Universitario de Sucre en condición de local en el arranque de la Libobásquet. Demostró tener un plantel establecido, sin muchas variantes en relación al plantel de la temporada pasada, lo cual le da cierta estabilidad e incluso permite que los jugadores jueguen de forma coordinada, convirtiéndose en uno de sus puntos fuertes.

Saracho mostró tener jugadores de mucho valor, como Martín Ríos, quien fue una pesadilla desde la zona de tres. A eso se suma la versatilidad del venezolano Diego Torrez, quien fue un arma fundamental en ofensiva. Daniel Simón es esa fuerza indomable que busca todos los balones, y Alejandro Vedia, uno de los motores del equipo rojinegro. A ellos se acoplaron bien los demás jugadores del equipo, quienes poco a poco van encajando en el esquema presentado por el estratega cubano Dariel Sotero.

Etiquetas

Hemeroteca digital