Bolivia Impacto Noticias

Elecciones judiciales: Oficialismo asegura que pueden cumplirse plazos, oposición considera que el proceso ya fracasó

Oficialismo cree que se pueden cumplir plazos para las elecciones judiciales
Los legisladores, Freddy Mamani y Enrique Urquidi / LA PATRIA

Ahora que las elecciones judiciales deben realizarse el 26 de noviembre, desde el oficialismo consideraron que pueden cumplirse los plazos si se trabaja seriamente; sin embargo, la oposición afirmó que el proceso ya fracasó debido a todas las fallas en el proceso.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani, manifestó que es su trabajo garantizar las elecciones judiciales en el plazo establecido, y superar todas observaciones al reglamento que entorpecieron el proceso.

“Desde un análisis serio, esperamos reencausar inmediatamente, porque el pueblo boliviano está esperando sus nuevas autoridades judiciales y eso va a depender del trabajo que realicemos todos los legisladores”, declaró el legislador a LA PATRIA en La Paz.

El Tribunal Supremo Electoral sentó las bases para una nueva fecha / Ahora el Pueblo

Sin embargo, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, afirmó que el proceso ya fracasó, y que las elecciones judiciales en su conjunto son un nuevo fraude que el oficialismo pretende perpetrar en contra de la ciudadanía.

Según el legislador, la reconducción es complicada, pero ante el llamado de la Comisión Mixta a que las fuerzas políticas presenten sus iniciativas, adelantó que CC volverá a presentar su proyecto de Ley de Garantías, con el objetivo de que la preselección de candidatos no se haga solo en la Asamblea Legislativa.

“Bloquearon la iniciativa de los juristas independientes y todas las propuestas de la oposición, impusieron un reglamento y fracasaron en el intento (…). La ciudadanía tenía una legítima esperanza de transformar la justicia”, declaró el legislador a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital