Noticias Potosí

Mujer mayor fallece sin recuperar su hogar usurpado por su inquilina

La mujer fue hospitalizada tras enterarse que su inquilina se habría convertido en la propietaria de su casa / Referencial
En Villa Urkupiña, vecinos exigen justicia tras el fallecimiento de una adulta mayor de 70 años que perdió su casa a manos de una inquilina. La comunidad clama por justicia ante este hecho.


En la localidad de Villa Urkupiña, Potosi, los vecinos están consternados por la trágica muerte de una mujer de más de 70 años, quien perdió su casa debido a un engaño por parte de una inquilina. La víctima, quien padecía de problemas de visión y estaba gravemente enferma, fue persuadida para firmar un poder que permitió la venta de su propiedad a un precio muy por debajo de su valor real. A pesar de los esfuerzos de la dueña por buscar ayuda en diversas instancias, no obtuvo respuesta y lamentablemente falleció sin lograr recuperar su hogar.

Según las investigaciones, la inquilina se habría adueñado de la vivienda hace dos años y logró que la dueña firmara un poder para venderla por 40.000 Bolivianos, a pesar de que su verdadero valor superaba los 200.000 dólares americanos. La señora, quien se encontraba encerrada en su propia casa sin recibir visitas, intentó sin éxito obtener ayuda en diferentes instancias antes de su fallecimiento.

Denuncias sin respuesta y trágico desenlace

Las vecinas de la comunidad denunciaron el abuso de la inquilina el 22 de febrero, pero hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes. Tras enterarse de que la inquilina se había convertido en propietaria, la señora sufrió un shock que la llevó a ser hospitalizada durante un mes antes de fallecer sin lograr recuperar su hogar.

Indignación y clamor por justicia en la comunidad

La comunidad de Villa Urkupiña se encuentra indignada por este acto injusto y clama por justicia en nombre de la fallecida. La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado un profundo malestar en la comunidad, que exige una investigación exhaustiva sobre este caso para evitar situaciones similares en el futuro.


Hemeroteca digital