Educación Oruro

Maestros amenazan con medidas más radicales si no aceptan sus demandas

Las movilizaciones del magisterio continuarán esta semana / LA PATRIA
Como medida extrema, señalaron que no entregarán las calificaciones del primer trimestre, hasta contar con una respuesta concreta a las reivindicaciones de los maestros.

El sector del magisterio, amenaza con medidas mucho más radicales, si no aceptan sus demandas, como la toma de las instituciones públicas de educación, tanto del departamento, como del distrito, además de iniciar un paro de 72 horas el miércoles de esta semana, entre otras, dijo la ejecutiva del nivel secundario de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, María Cristina Rojas.

El magisterio de Oruro, en asamblea general se analizó la actual situación y frente a los hechos que ocurrieron la semana pasada en la ciudad de La Paz, referidos a la huelga de hambre y tapiado de los ejecutivos Nacionales, resolvió:

Declarar paro nacional indefinido y traslado masivo de trabajadores en educación a la sede de Gobierno, para reforzar las movilizaciones apoyando a la Confederación Nacional de Trabajadores en Educación Urbana.

Asimismo, condenan la actitud traidora ante la lucha del magisterio urbano de parte de los profesores Gustavo Arce y Gabriel Aguilar. Declaran como enemigo al ejecutivo general del distrito regional de Uyuni.

También decidieron realizar bloqueo de carreteras en base a la programación de la confederación.

A esa movilización se suma la advertencia de tomar las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Oruro y la Dirección Distrital de Oruro, como parte de las medidas de radicalización del conflicto.

DEMANDAS

Otra de las demandas del magisterio orureño es que la Confederación realice el trámite para no aportar sus cuotas sindicales a la Central Obrera Departamental, porque ya no representa al magisterio, más al contrario, defiende los intereses del Gobierno de turno.

Como medida extrema, señalaron que no entregarán las calificaciones del primer trimestre, hasta contar con una respuesta concreta a las reivindicaciones de los maestros. Y aquellos que entreguen las notas de calificación serán reportados ante el Consejo Departamental de Disciplina Sindical para su sanción correspondiente.

Así también se sumarán a las movilizaciones convocadas por la Súper Feria en turnos alternos, en defensa de sus demandas, señaló la ejecutiva, María Cristina Rojas.


Hemeroteca digital