Internacional

Texas: Siete migrantes mueren tras ser embestidos en una parada de autobús

Siete migrantes mueren tras hecho de tránsito
Vehículo implicado en el hecho / AP
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha esta noticia» pitch=»0.8″

Siete personas migrantes murieron, y otras siete resultaron heridas, tras ser atropelladas por un vehículo mientras esperaban en una parada de autobús en Brownsville, Texas, según el reporte de las autoridades oficiales emitido este domingo.

El investigador de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, precisó que el seceso ocurrió a las 08:30 horas en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes en esa zona fronteriza, sin embargo, aún no quedan claras las causas del choque.

Por su parte, el director del albergue, Victor Maldonado, dijo que observó el video de una de las cámaras de seguridad tras recibir una llamada para avisarle sobre el suceso.

La parada de autobús está al otro lado de la calle del albergue y no está señalizada; no había ningún banquillo y las personas estaban esperando sentadas en la acera; el representante del albergue confirmó que la mayoría de las víctimas eran migrantes venezolanos.

“Lo que vemos en el video es que esta SUV, una Range Rover, ignoró la luz roja que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, declaró Maldonado.

Sandoval precisó que las autoridades investigan si el hecho fue intencional o un accidente; también evaluarán si el conductor, quien fue retenido en el lugar por algunos testigos, estaba ebrio.

El Centro Ozanam es el único albergue para pernoctar en Brownsville, y maneja la liberación de miles de migrantes que están bajo custodia federal, tiene una capacidad para 250 personas.

En las últimas semanas, el aumento de las llegadas llevó a la ciudad a declarar una emergencia, y las agencias locales coordinan la respuesta policial y humanitaria.

/ LMPT


Hemeroteca digital