Ecología y medio ambiente Oruro

Concejales aprueban ordenanza para Planta Piloto de Aguas Residuales

Concejales consienten planta piloto para aguas residuales / Cortesía
Uno de los temas que se trató fue la construcción de esta planta y una vez aprobado por el alcalde Adhemar Wilcarani se pretende ejecutar los recursos económicos.

Nueve de 10 votos de los concejales, aprobaron la Ordenanza Municipal N°014/2023, referente al proyecto denominado «Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Servidas», que fue remitida al Ejecutivo para su respectiva aprobación.

En la Sesión Ordinaria N°032/2023 del Concejo Municipal de Oruro (CMO), uno de los temas que se trató fue la construcción de esta planta y una vez aprobado por el alcalde Adhemar Wilcarani se pretende ejecutar los recursos económicos.

«Se ha aprobado el contrato administrativo de comodato de bien inmueble junto con la denominada Planta Piloto para el tratamiento de Aguas Servidas suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas con el GAMO», informó la presidente del CMO, Sara Olivera.

La representante del ente fiscalizador, aseguró que la probación fue por mayoría de votos, ya que ella como presidente del CMO no emite su criterio en votación.

«La Ordenanza Municipal fue aprobada por mayoría absoluta y de ese modo la Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Servidas estará gestionándose para el desembolso correspondiente para que la construcción sea lo más pronto posible», complementó.

Se espera en los siguientes días tener más detalles sobre el costo, inicio de construcción y otros pormenores técnicos que se conocerán luego de la aprobación del Ejecutivo.


Hemeroteca digital